idiomas

Becas MEC para estudiantes de inglés

 

El Ministerio de Educación ofrece ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero. Son conocidas como las Becas MEC o Becas MEPSYD y hay distintas ayudas destinadas a estudiantes y otras a maestros y estudiantes de magisterio. Consulta requisitos para cursos de lengua francesa y alemana en el extranjero aquí.

Requisitos para estudiar inglés en el extranjero con las becas MEC

Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:

  1. Estar matriculado en este curso 2011-2012 en estudios universitarios en España.
  2. Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de  Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan  becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias. (BOE de 27 de julio).
  3. Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
    • Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en  la fase específica.
    • Los estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 puntos de nota media calculada en  base 10, en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster si se  trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
    • Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media  calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
  4. Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la  obtención de una de las becas convocadas.

Consulta los trámites para las becas MEC aquí.

Consulta el menú donde puedes estudiar con la becas MEC del Ministerio de Educación y asegúrate una plaza reservando hoy sin compromiso.

 

 

Recibir información sobre becas MEC, ayudas y subvenciones por email